Según los expertos, la disminución de la población italiana es el problema más urgente que hay que abordar. Dicen que el futuro del país depende en gran medida de eso, en particular de cómo invertir la tendencia.
La baja tasa de natalidad italiana pone en riesgo el futuro del país. Según los expertos, la disminución de la población italiana es el problema más urgente que hay que abordar. Dicen que el futuro del país depende en gran medida de eso, en particular de cómo invertir la tendencia.
Por primera vez en la historia del país, desde 2015, la población italiana ha perdido alrededor de un millón de habitantes y las previsiones para el futuro próximo parecen sombrías. En otras palabras, no solo se reducirá la población total en los próximos años, sino que el número total de jóvenes se reducirá significativamente.
Italia tiene el mayor porcentaje de personas mayores de 65 años de todos los Estados miembros de la UE. Y, si la tendencia continúa, será muy difícil sostener tanto el sistema de pensiones como el sanitario.