El texto, impulsado por Kiev y varios de sus aliados, salió adelante con 94 votos a favor, 14 en contra y 73 abstenciones. La resolución establece que Rusia debe "rendir cuentas por todas las violaciones del derecho internacional en Ucrania".
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que establece que Rusia debe “rendir cuentas por todas las violaciones del derecho internacional en Ucrania” y pagar reparaciones al país vecino por los daños causados en la guerra.
El texto, impulsado por Kiev y varios de sus aliados, salió adelante con 94 votos a favor, 14 en contra y 73 abstenciones. La resolución pide el establecimiento de un mecanismo internacional para la reparación y recomienda crear un “registro internacional de daños” para documentar las pérdidas y perjuicios sufridos por Ucrania, sus ciudadanos y empresas durante el conflicto.
El texto, que no es vinculante, tampoco pone en marcha un proceso para las reparaciones en el marco de la ONU, sino que se limita a apoyar esa idea y a “recomendar” a Ucrania, con el respaldo de otros países, que haga registro de los daños.