Tras la eliminación de Marruecos de la Copa del Mundo a manos de Francia, Kylian Mbappé envió mensajes de consuelo, mediante sus redes sociales, a su amigo y compañero Achraf Hakimi.
Kylian Mbappé fue el primero en felicitar en redes sociales a Achfraf Hakimi cuando en octavos de final picó la pelota al ejecutar su penal y clasificó a Marruecos a cuartos, para hacer historia. Y cuando el francés hizo lo mismo con su selección, el marroquí devolvió el reconocimiento. Pero ambos sabían lo que el futuro inmediato les deparaba: “Nos vemos pronto, amigo”, escribió el crack del combinado africano. Son muy amigos estos colegas y compañeros en el París Saint-Germain.
Los dos tienen origen familiar africano, aunque Mbappé nació en Francia, y Hakimi, categoría 98, en España pero hizo prevalecer su nacionalidad marroquí.
Cuando Hakimi fichó por PSG, Mbappé ya era la gran figura del equipo y fue uno de los primeros en acercarse a ayudarlo con la adaptación. “Todo ha sido espontáneo, desde el día que llegué. Cuando conocés a alguien como él, la misma edad, la misma personalidad, el mismo carácter… Somos dos niños, todo fluye naturalmente”, declaró el marroquí a Telefoot en abril de este año.
El delantero y el lateral marroquí mantienen una gran amistad, la cuál se pudo ver en la previa del encuentro con un saludo especial entre ellos avistado en el túnel previo al ingreso protocolar al campo de juego.
Al finalizar el encuentro, Mbappé corrió a consolar a su amigo y realizaron el intercambio de camisetas en el campo de juego. Con el nombre y número por delante en vez de los escudos como señal de respeto del uno para el otro.
“No estés triste hermano, todos están orgullosos de lo que hiciste, hiciste historia”, escribió el atacante del PSG en sus redes sociales y subió una foto en la que aparece con su amigo Hakimi después del pitazo final del Francia vs. Marruecos.
Hugo Lloris, el arquero del conjunto francés fue claro en conferencia de prensa, sabiendo que los dos tienen una relación fraternal: “El acontecimiento se impondrá. Aunque sean amigos fuera del campo, es el Mundial, así que hay que separar las dos cosas”
La vida ha dado varias vueltas y ahora, los amigos definieron su pase a la final de la Copa del Mundo, donde Mbappé terminó por llevarse la victoria y está a un paso de poder ser bicampeón.
Kylian Mbappé y compañía lucharán este domingo levantar la copa del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina y así, alcanzar el bicampeonato. Además, ‘Kiki’ lucha con Lionel Messi por ser el máximo artillero del certamen, pues cada uno registra cinco goles.
Por su parte, la historia de Hakimi en el torneo todavía no termina, pues espera conseguir la medalla de bronce. Marruecos y Croacia jugará este sábado por el tercer lugar.