Exigen que el 31 de octubre todos los serbios que viven en el país comiencen a usar en sus vehículos las patentes kosovares, y no las emitidas por Serbia, y rechazó ampliar ese plazo de nuevo. Algo que ha dejado muy claro el primer ministro Albin Kurti.
Kosovo rechazó atrasar la fecha límite para el cambio de patentes serbias. De esta manera, exigen que el 31 de octubre todos los serbios que viven en el país comiencen a usar en sus vehículos las matrículas kosovares, y no las emitidas por Serbia, y rechazó ampliar ese plazo de nuevo. Algo que ha dejado muy claro el primer ministro Albin Kurti.
“Ya hemos pospuesto el plazo del 30 de septiembre al 31 de octubre, fecha límite en la que todos los ciudadanos de Kosovo que tengan vehículos con matrículas anticuadas deberán convertirlas en matrículas oficiales. Apelo a todo el mundo a que cambie las matrículas por las legítimas“, comunicó Kurti.
Sin embargo, los miles de ciudadanos que conforman la minoría serbia que poseen estas matrículas rechazan esta medida. Esta situación lleva durante los últimos 12 meses generando tensiones con Serbia, llegando incluso al punto de desplegar tropas en la frontera.
Así pues, bajo la mediación de la Unión Europea (UE), ambos países acordaron terminar la disputa con el reconocimiento mutuo de los documentos de identidad y aplazando hasta el 31 de octubre la aplicación de la norma sobre las patentes.