El presidente estadounidense concluyó su primera visita oficial a Canadá en la que acordó con el primer ministro canadiense un convenio para detener la llegada irregular de migrantes procedentes de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluyó su primera visita oficial a Canadá en la que acordó con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, un convenio para detener la llegada irregular de migrantes procedentes de Estados Unidos.
Antes de partir del aeropuerto de Ottawa en el Air Force One con destino a Delaware, el mandatario estadounidense y la primera dama, Jill Biden, asistieron a una cena de honor ofrecida por Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire.
La visita de dos días de Biden, la primera a Canadá de un presidente estadounidense desde que en 2016 Barack Obama viajó a la capital canadiense, para reunirse también con Trudeau, se ha saldado con un acuerdo que permitirá a las autoridades deportar a migrantes que entren de forma irregular desde Estados Unidos.
Gabriel Boric: “Pensar que una moneda única nos va a integrar per se es ingenuo”
Solo el año pasado, 40.000 personas llegaron de esta forma a Canadá a solicitar refugio a través de Roxham Road, un punto en la frontera entre el estado de Nueva York y la region de Quebec.