En una visita fuera de agenda oficial, Joe Biden aterrizó en Kiev en medio de su viaje a Polonia para reunirse con Volodimir Zelensky a un año de la invasión rusa.
Joe Biden sorprendió al mundo aterrizando en Kiev para reunirse con Volodimir Zelensky. En Ucrania, el presidente de Estados Unidos prometió un aumento de las entregas de armas y un apoyo incondicional a pocos días de cumplirse el primer aniversario desde el ataque ruso.
En tanto, las sirenas antiaéreas sonaron al momento en que Biden se encontraba con Zelensky, en lo que sería la primera visita del líder norteamericano al país invadido por las tropas rusas desde el inicio de la guerra el 24 de febrero de 2022.
Te podria interesar: Volidimir Zelenski pidió acelerar el envío de armas a Ucrania
El acercamiento de los funcionarios estuvo acompañado de militares ucranianos que se alineado en la calle para protegerlos. Desde el punto de encuentro ambos presidentes colocaron una corona de flores en el Muro del Recuerdo de los héroes caídos en la batalla ruso-ucraniana. A la vez que se oía un saludo militar, los dos protagonistas sostuvieron sus miradas en silencio durante algunos instantes.
De esta manera, Biden terminó prometiendo una ayuda adicional de 500 millones de dólares, además de un aumento en la entrega de armas a Ucrania, asegurando un “compromiso inquebrantable” de parte de Washington en defensa de la integridad del territorio ucraniano. Seguido, el líder del conjunto de más de 50 estados anticipó que en el correr de la semana se anunciarán nuevas sanciones contra Rusia.
Al respecto, el mandatario norteamericano detallo que el paquete que se enviará a Ucrania incluirá equipo militar con municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, añadiendo una arma portátil diseñada para destruir tanques y vehículos de gran porte.