El secretario general de la OTAN sostiene que es importante el suministro de aviones y munición para que Ucrania logre salir victoriosa en la guerra frente a Rusia.
Mientras Rusia aumenta sus ataques en el sur y el este de Ucrania, los soldados ucranianos que defienden la línea del frente afirman que necesitan urgentemente más munición y aviones para ganar la guerra.
Si bien Rusia ha disparado a veces la enorme cantidad de 20.000 proyectiles de artillería al día, según algunas estimaciones, Ucrania dispara entre 6.000 y 7.000 proyectiles.
Pero a ese ritmo Ucrania sigue consumiendo munición mucho más rápido de lo que sus aliados pueden proporcionársela.
La OTAN busca acelerar el envío de armas a Ucrania
Los ministros de Defensa de la OTAN, que participan actualmente en una reunión de dos días en Bruselas, han sido instados por el jefe de la alianza militar a aumentar la producción de municiones, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre el suministro de aviones de combate.
“Los aliados de la OTAN están proporcionando un apoyo sin precedentes a Ucrania, para ayudar a mantener su derecho de autodefensa. Y desde el principio, hemos estado trabajando muy estrechamente con la Unión Europea, los términos para apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, declaró Stoltenberg.