Israel vivió otra jornada de protestas: 250 mil personas se hicieron escuchar frente a la reforma judicial

Por décima semana consecutiva, la población israelí continuó con su reclamo, en contra del proyecto impulsado por el gobierno de Benjamín Netanyahu.

Israel volvió a vivir una nueva jornada de multitudinarias manifestaciones contra la reforma judicial impulsada por el gobierno de Benjamín Netanyahu, en el marco de un movimiento de protesta que lleva 10 semanas y que según estimaciones de medios locales, concentró hoy a más de 250.000 personas.

Desde hace mas de dos meses, las calles de Israel fueron colmadas por manifestantes al grito de “democracia, democracia” y “no a la dictadura”.

64683641_101_1.jpg

Se oponen a la reforma judicial impulsada por Netanyahu y sus aliados de coalición, que busca “otorgar más poder al Ejecutivo en detrimento de la Justicia, cuya independencia se vería profundamente debilitada”, según afirman los opositores.

El foco principal de las protestas volvió a ser la ciudad de Tel Aviv, que según las estimaciones concentró a más de 200 000 manifestantes. En esta ocasión, se destacó también la convocatoria de las protestas en la ciudad de Haifa, en el norte del país, a las que habrían acudido más de 50.000 personas.

dia o noche