Decenas de miles de manifestantes han vuelto a ocupar las calles de las principales ciudades de todo Israel para protestar contra la reforma judicial. La oposición asegura que la nueva norma en esencia busca "politizar y menoscabar la independencia de la Justicia".
En Israel continúan las protestas contra la reforma judicial de Benjamín Netanyahu. El descontento de la gente es mayor cada día, al tiempo que la oposición asegura que la nueva norma en esencia busca “politizar y menoscabar la independencia de la Justicia”.
Los manifestantes bloquearon por la mañana una de las rutas de acceso Ben Gurion de Tel Aviv, aunque la policía consiguió desviar el tráfico. Su objetivo era bloquear la llegada de Netanyahu, que a las 13:00 hora local tenía previsto salir de visita oficial a Roma.
Las multitudinarias protestas en Israel contra la reforma judicial impulsada por el nuevo Gobierno de Benjamín Netanyahu se expanden cada semana a nuevos sectores de la sociedad e incluyen a importantes referentes de la cultura, la economía, la justicia y hasta el Ejército.
Nueva jornada de protestas en Israel por la reforma judicial
Diez semanas consecutivas de manifestaciones tienen a una parte importante de la sociedad en pie de guerra ante la reforma judicial, que busca otorgar más poder al Ejecutivo en detrimento de la Justicia, cuya independencia se vería “profundamente debilitada”.