Los dos seleccionados europeos llegaron al país asiático con símbolos de apoyo a la comunidad luego de que el embajador Khalid Salman alegue que la homosexualidad es “un daño en la mente”.
Las selecciones de Inglaterra y Alemania llegaron a tierra asiática en dos aviones “inclusivos” apoyando a la comunidad LGBTIQ+ como símbolo de protesta por los comentarios de homoodio expresados por el embajador qatarí,Khalid Salman.
En los llamados “Rain Bow” ,que lleva los colores de la bandera de la diversidad sexual, y “Fanhansa”, que bajo el lema “Diversity Wins” se manifiesta por la igualdad entre personas, llegaron lo dos seleccionados luego de oír la alegación del “daño en la mente” que significa para Khalid Salman la homosexualidad.
“Me siento honrado de unirme a los capitanes de los demás equipos para apoyar esta importante campaña OneLove. Como capitanes, competimos en el campo, pero juntos luchamos contra todas las formas de discriminación”, defendió Harry Kane, capitán del seleccionado inglés, que se encargará de llevar una cinta LGBTIQ+ durante los partidos de la Copa del Mundo.