De acuerdo con la British Medical Asociation (BMA), el grupo de trabajadores de la salud, sufrió un recorte salarial del 26% desde 2008, basado en los indicadores de la inflación; por lo que ahora reclaman un aumento del 35%.
Los médicos recién licenciados en Inglaterra empezaron este lunes una huelga de 72 horas en reivindicación de una mejora de sus condiciones laborales y salariales, según la Asociación Médica Británica.
De acuerdo con la BMA, el grupo de trabajadores de la salud, sufrió un recorte salarial del 26% desde 2008, basado en los indicadores de la inflación; por lo que ahora reclaman un aumento del 35%.
La huelga puede provocar “importantes interrupciones” en la atención de pacientes, por lo que “habrán retrasos en algunos tratamientos”, según indicó el servicio nacional de salud, NHS. Se dará prioridad a los pacientes de las UCI, a los recién nacidos y a los traumatismos.
La reforma de pensiones de Francia está cerca de convertirse en ley
En los últimos meses, el Reino Unido ha vivido una ola de huelgas en varios sectores, entre ellos: los gremios de enfermería, el personal de ambulancia, entre otros.