Bajo el lema “Un Planeta, una Familia, un Futuro”, el Primer Ministro propone nuevos desafíos a las economías desarrolladas.
India ha asumido formalmente este jueves la presidencia rotatoria del G20, con la premisa de reformular la globalización y de lograr “un cambio fundamental de mentalidad con el que beneficiar al conjunto de la humanidad”, en palabras del primer ministro indio, Narendra Modi.
El dirigente se ha marcado entre las prioridades garantizar el suministro global de alimentos, fertilizantes y medicinas, con vistas a que quede al margen de posibles tensiones políticas, y trabajar en favor de comportamientos menos lesivos para el medio ambiente. Además, espera que las principales potencias del mundo puedan iniciar una “conversación sincera” sobre la destrucción de armas de destrucción masiva.
Considera que, en un mundo como el actual, hay suficientes recursos para que nadie sufra necesidades. “No necesitamos luchar por sobrevivir. Nuestra era no necesita una guerra”, ha señalado Modi.
La agenda de India en el G20 será “inclusiva, ambiciosa, orientada a la acción y decisiva”. El país, que pasará a ser en 2023 el más poblado del mundo, recoge el testigo presidencial de este foro de manos de Indonesia, que este mismo mes reunió a jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en Bali.