El Huracán que arrasó con Cuba dejándola a oscuras llega al Estado de Florida y las autoridades advierten por piletones con grandes cantidades de fosfato.
Es la ciudad de Tampa Bay una de las más vulnerable de los Estados Unidos a las inundaciones severas y, con el ritmo que Ian está tomando, podría quedar irreconocible. El director asociado del Centro internacional de Investigación de Huracanes declaró que ya han pasado 100 años desde que la ciudad había tenido un impacto directo. Su baja elevación, gran población y el bajo nivel marítimo alimentan el riesgo en el que esta se encuentra.
El gran problema se encuentra en la reserva Piney Point. Esta se compone por piletones de agua llenos de residuos tóxicos provenientes de la minería de Florida, si estos son golpeados por el huracán la contaminación sería importante.
Estos desechos radiactivos se encuentran en la parte central del estado y cada año se generan cerca de 30 millones de toneladas de estos.
Las autoridades comunicaron que se encuentran “extremadamente preocupados por los impactos potenciales que el huracán Ian pueda tener en las instalaciones de fosfato en todo el estado”.