Ante el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este martes la región de Donetsk, coincidiendo con el día de las fuerzas armadas ucranianas. El mandatario grabó unas imágenes ante el cartel que indica la entrada a la localidad de Sloviansk, cerca de la línea del frente.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este martes la región de Donetsk, coincidiendo con el día de las fuerzas armadas ucranianas. El mandatario grabó unas imágenes ante el cartel que indica la entrada a la localidad de Sloviansk, cerca de la línea del frente.
“Hoy estamos en el Donbás. La zona de combate se ha vuelto más grande, la lucha es más dura, el precio es más alto”, dijo Zelenski en el vídeo publicado en el portal de noticias ucraniano Ukrinform.
Además, recordó que “tradicionalmente” en este día se reúne en el frente con sus “combatientes”. Cabe recordar que la visita de Zelenski a la zona se ha conocido horas después de que las tropas rusas lanzaran una nueva oleada de ataques masivos en Jersón.
Es importante mencionar que las provincias de Donetsk y Lugansk forman la región del Donbás, en el este del país, controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, año en el que Rusia se anexionó la península de Crimea.
Rusia desea controlar ahora la totalidad del territorio del Donbás, donde actualmente se centran los combates, después de que Kiev recuperó Jersón (sur) tras casi nueve meses de ocupación rusa.
No es la primera vez que Zelenski visita localidades cerca del frente de batalla. Cuando visitó Jersón después de su reconquista, aseguró que representaba “el inicio del final de la guerra”.
El repliegue de las tropas rusas en Jersón representó el último gran revés de la ofensiva lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.