Así lo confirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurando que la mayoría de los recursos están destinados a la necesidad de la defensa
Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció hoy ante la junta de la Fiscalía General del país ruso, que es “urgentemente necesario” aumentar la producción de armas, y que prestará mayor atención a la legalidad y a la asignación de fondos del gobierno para la iniciativa.
Refiriéndose a la invasión de gran escala en Ucrania dijo: “Principalmente, en lo que se refiere al cumplimiento puntual de las obligaciones para el suministro de las armas, equipos y municiones necesarios para las necesidades de la operación militar especial, para la ejecución precisa de todas las tareas del orden de defensa del Estado y el uso eficaz de los recursos presupuestarios”.
Según Putin, el gobierno está destinando muchos recursos a las necesidades de defensa “sin detrimento de otras áreas”. Pero agregó que los fondos “deben gastarse racionalmente, en estricta conformidad con la ley”.
“Además, los fiscales deben supervisar la modernización de las empresas de la industria de defensa, incluida la creación de capacidades para la producción de un volumen adicional de armas. Aquí se está haciendo un gran esfuerzo. Lo necesitamos urgentemente ahora y nos será útil en el futuro”, afirmó.
Ante esto, el presidente ruso aseguró que se encuentra en una senda positiva y “reforzando la soberanía” del país.
“Estamos con ustedes en la fase de cambios positivos a gran escala destinados a fortalecer la soberanía del país, su independencia, el futuro de Rusia y crear las condiciones para su desarrollo confiado”, cerró Putin.
Durante la jornada de ayer, la relación entre Rusia y Estados Unidos llegó a otro punto de quiebre tras la caída del avión no tripulado que cayó al Mar Negro y fue interceptado por los rusos.
Ante este hecho, el coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que “no estaba seguro de recuperarlo” y agregó: “Hicimos lo mejor que pudimos para minimizar cualquier valor de inteligencia que pudiera provenir de que alguien más pusiera sus manos en ese avión no tripulado”.
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, afirmó que “el incidente con el vehículo aéreo no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper, provocado por Rusia en el Mar Negro, es la señal de Putin de su disposición a ampliar la zona de conflicto con la participación de otras partes”.
El general de la Fuerza Aérea James B. Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa y en África, dijo en un comunicado: “Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado e impactado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9″.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia afirmaron que “el dron voló sin sus transpondedores, violando los límites del régimen de espacio aéreo temporal establecido para la operación militar especial, comunicado a todos los usuarios del espacio aéreo internacional y publicado de acuerdo con los estándares internacionales”.