Grecia: los trenes vuelven a circular tres semanas después del trágico accidente

El tráfico ferroviario empezó este miércoles a reactivarse tras tres semanas paralizado después del trágico choque frontal que dejó 57 muertos y puso de manifiesto graves problemas de seguridad en la infraestructura ferroviaria del país.

Los trenes griegos vuelven a estar operativos en el país tras tres semanas paralizados después del trágico choque frontal que dejó 57 muertos y puso de manifiesto graves problemas de seguridad en la infraestructura ferroviaria del país.

A primera hora del miércoles volvieron a circular varios trenes de cercanías en Atenas y Patras, así como diversas rutas turísticas en el centro y el sur de Grecia.

EA3331-GREECE-TRANSPORT.jpg

Sin embargo, los itinerarios interurbanos y de mercancías en el norte del país seguían suspendidos porque los maquinistas se niegan a conducir, ya que recalcan que en determinados trayectos sigue habiendo problemas de seguridad.

Te podría interesar:

Francia: Continúan las protestas por la reforma impulsada por Macron

Cabe recordar que, el pasado 28 de febrero un tren de pasajeros chocó frontalmente con otro de carga al norte de la ciudad de Larisa. La mayoría de los 57 muertos eran jóvenes universitarios.

La zona donde se produjo carecía de sistemas de seguridad que podrían haber evitado la tragedia. Desde entonces, se llevaron a cabo las protestas contra el Ejecutivo en las principales ciudades del país. La presión en las calles ha empujado al Gobierno a adelantar la fecha de las elecciones.

dia o noche