La nueva herramienta permitirá conocer de manera virtual diferentes sitios de interés, zonas históricas, monumentos y barrios. Servirá para tener una mejor idea de los lugares y consultar el clima y el tránsito antes de visitarlos.
Google presentó esta semana una esperada actualización de su aplicación Maps. Se trata de Immersive View o Vista inmersiva, una función que permitirá a los usuarios “volar” por las ciudades como si estuvieran arriba de un pájaro o un drone.
Esta nueva herramienta lleva la popular función de Street View a un nivel más extremo en el que se podrán experimentar visitas a lugares emblemáticos, monumentos y barrios a través de representaciones en 3D, a diferentes horas del día y en diferentes condiciones climáticas, como nunca antes se había logrado.
Google había anunciado esta revolucionaria función por primera vez el año pasado en su conferencia de desarrolladores. En aquella ocasión había expresado que vería la luz a finales de 2022. Sin embargo, pese a no haber cumplido con el plazo, Immersive View ya está disponible para cinco ciudades de tres continentes.
Ya se puede explorar ciudades como Londres, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Tokio. Y en los próximos meses se habilitarán más ciudades, como Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.
Cómo funcionan las Vistas inmersivas de Google Maps
Vale aclarar que la herramienta de vistas inmersivas no es una opción interactiva y de navegación, como lo es Street View, por ejemplo, o las vistas con imágenes de satélite de la app de Google. Esta opción es más parecida a un muestrario de edificios notables, zonas comerciales o de interés turístico, monumentos y lugares históricos.
¿Cómo se usa entonces? Muy simple: se debe navegar por Google Maps hasta alguna de las ciudades mencionadas, y buscar los lugares de interés. Al hacer click sobre alguno de ellos, aparecerá debajo de su nombre un video con vistas 360.