Miles de policías tuvieron que intervenir con numerosas redadas en Alemania contra un grupo de extremistas de ultra derecha que planeaban un supuesto golpe de Estado.
Alemania atraviesa una fuerte crisis política y durante la madrugada de este miércoles una operación policial realizada en 11 Estados federados llevada a cabo por más de tres mil agentes uniformados dejó a 25 miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha arrestados por planificar un golpe de Estado pretendiendo utilizar las fuerzas militares.
La macro operación realizada en 11 de los 16 Estados alemanes fue una de las redadas más grandes que jamás se ha visto en la historia del país, donde se acusó a los 52 integrantes del grupo Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), y algunos seguidores de la misma ideología, de intentar llevar adelante movimientos inconstitucionales.
El grupo pretendía pedir ayuda a las fuerzas militares rusas para derrocar al Gobierno alemán, la participación incluso de algunos miembros de las antiguas Fuerzas Armadas (Bundeswehr), un expolicía y una política del partido ultraderechista Alternativa para Alemania, quienes ahora permanecen detenidos.
La Fiscalía de Alemania sospecha que la organización planeaba realizar un ataque al Parlamento alemán utilizando armas de fuego.
El grupo de investigadores asegura que el intento de ataque fue ideado por la organización fundada en noviembre de 2021, quienes tienen el objetivo de “el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por una forma de gobierno propia”, conociendo que solo puede realizarse utilizando medios militares comprendiendo la posibilidad de cometer asesinatos