Será este martes, en una nueva demostración de fuerza contra la controvertida reforma del sistema de pensiones. Se espera que el transporte y otros sectores cruciales se vean seriamente afectados.
Francia se encuentra a la espera de una nueva jornada de huelgas, en el marco de la reforma del sistema de pensiones. Sucederá este martes y se estima que el transporte y otros sectores cruciales se vean seriamente afectados.
Desde los sindicatos, se insiste sin reparos en conseguir la máxima participación posible. “Existe un movimiento, un movimiento social a gran escala, que se está expresando y seguirá expresándose mañana”, explicó Laurent Berger, secretario general del CFDT.
“Espero que sea cada vez más fuerte, y hago un llamamiento a la gente para que acuda a las manifestaciones”, manifestó.
Eslovenia: el sector de la salud convoca a una huelga general por mejoras salariales
La movilización de este martes afectará tanto a los viajes nacionales como a los internacionales. Sólo circularán dos de cada tres trenes, mientras que de los famosos TGV solo circulará uno de cada cinco. Según un portavoz del Gobierno, “el tráfico se paralizará prácticamente por completo”.
Las autoridades aeroportuarias han pedido a las distintas compañías que reduzcan sus vuelos del martes y el miércoles, en un 20 por ciento en París-Charles de Gaulle y en un 30 por ciento en París-Orly, Beauvais, Burdeaux, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.