El municipio francés de Fos-Sur-Mer es uno de los escenarios que ha desatado mayor descontento tras la polémica reforma de pensiones impulsada por decreto por el gobierno de Emmanuel Macron.
Luego de las protestas por la reforma de pensiones en Francia, Emmanuel Macron no da marcha atrás con la iniciativa. El municipio francés de Fos-Sur-Mer es uno de los escenarios que ha desatado mayor descontento al respecto.
Cientos de trabajadores han bloqueado los accesos a los depósitos de gas de esta localidad cercana a Marsella para presionar al Ejecutivo a dar marcha atrás en una reforma que retrasa la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.
A pesar de la presión, el Gobierno se niega a dar marcha atrás. Macron ha afirmado que no piensa “disolver la Asamblea Nacional, ni remodelar el Gobierno, ni someter a referéndum una reforma” que considera necesaria para “la supervivencia del sistema francés”
Reforma de pensiones de Francia: varios incendios bloquean el tráfico en Rennes.
Según los sondeos, casi 7 de cada 10 franceses se oponen a la reforma. El jueves se espera otra jornada de huelga nacional.