Termina un año y empezar otro siempre viene con cábalas para atraer diferentes propósitos, vestir de blanco es una mundialmente conocida, ¿Qué significa? ¿Dónde se originó?
El año 2022 está despidiéndose y el 2023 toca la puerta. Para celebrar este hecho numerosas culturas han adoptado el habito o la cábala de vestir de blanco, mientras que algunos lo hacen porque generaron la costumbre, otros creen fielmente que podría influir en el rumbo que tomará su año.
Cual sea el motivo el 31 de diciembre el color blanco siempre es la tendencia a llevar y es un hecho que no dejamos pasar. A continuación, por qué llevar vestimenta blanca para recibir y donde se originó esta tradición.
El color blanco tiene numerosos significados, pero el que va de la mano con el motivo que trae la celebración del ultimo día del año se atribuye a su pureza, alegría, nacimiento, paz y buenas energías. Se cree que llevar este color durante la festividad atraerá aquellos significados y los plasmará en el curso de la vida durante el año a recibir.
La tonalidad referida se trata de un color de tipo acromático, es decir, una luz que está compuesta por todos los colores. Lo que refiere la tradición es que, por tanto, tiene la capacidad de atraer las buenas vibras.
Cuál es el origen de la tradición de vestir de blanco durante fin de año
El origen de la costumbre varía según la cultura de la persona que cuente la historia. Aunque una de los relatos con más poderío remonta a Brasil, donde se celebra la fiesta de la Reveillon llenando cada 31 de diciembre con fuegos artificiales en la Bahía Copacabana.
En la ceremonia se reúnen millones de personas vestidas de blanco en la playa de Rio de Janeiro para darle ofrendas la diosa de los navegantes y madre de los peces que protege el hogar y la fertilidad, Lemanjá.