Lisa Marie Presley falleció a los 54 años luego de sufrir un “paro cardiaco completo”.
La hija de Elvis y Priscilla Presley, Lisa Marie, falleció este jueves 12 de enero luego de sufrir un “paro cardiaco completo” con solo 54 años de edad.
Fue su madre quien comunicó la triste noticia enviando un comunicado a PEOPLE. “Es con el corazón encogido que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, lamentó Priscilla. “Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda perdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, concluyó.
El fallecimiento de la cantante y compositora musical fue producto de un “paro cardiaco completo” que sufrió entre las cuatro paredes de su casa de Calabasas, Los Angeles, Estados Unidos durante la misma jornada del jueves 12 de enero que la había dejado en estado de coma con respiración asistida.
Fue su ama de llaves la mujer que encontró a la fallecida recostada e inconsciente en su dormitorio, quien rápidamente llamó a Danny Keough, su ex marido que estuvo viviendo bajo el mismo techo que ella, para que le practique las técnicas de reanimación cardiopulmonar a la vez que los paramédicos se acercaban a la vivienda.
“Fuimos enviados a las 10:37 a.m. a una llamada de paro cardiaco en la cuadra 5900 de Normandy Drive en la ciudad de Agoura. Llegamos al lugar a las 10:43 a.m. Una persona fue transportada a las 11:17 a.m. La paciente era una mujer de aproximadamente 55 años”, explicó el representante del Departamento de Bomberos del estado.
Te podria interesar: Murió Tatjana Patitz, supermodelo de los años 90
En medio del relato, la asistencia contó que se continuaron realizando trabajos de reanimación cardiopulmonar a la par de que se administraba epinefrina al cuerpo de Lisa Marie. Al encontrarle pulso tomaron la decisión de trasladarla hacia el nosocomio más cercano, donde fue inducida al coma en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque sin éxito dado que no pudo recuperarse.
El fallecimiento se dio poco tiempo después de que Presley asistiera a la entregan de los Globos de Oro, donde el actor Austin Butler consiguió el premio al mejor actor en drama luego e interpretar a su padre en “Elvis”.