Después de que el club fuese sancionado por la Euroliga, estaba en duda la permanencia del basquetbolista argentino Facundo Campazzo en el Estrella Roja de Serbia. Finalmente, permanecerá en el conjunto.
El basquetbolista argentino Facundo Campazzo anunció hoy que seguirá en el club Estrella Roja de Serbia pese a la sanción que pesa sobre la institución que le impide disputar la Euroliga hasta marzo próximo.
“¡Me quedo en Crvena zvezda! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias. Napred Crvena zvezda!”, escribió Campazzo en su cuenta oficial de la red social Twitter.
I am staying at Crvena zvezda! I am staying with the club, with my teammates, with our fans and with this city. Let’s go together with new victories. Napred Crvena zvezda!
— Facu Campazzo (@facucampazzo) January 10, 2023
El conjunto serbio fue sancionado por la Euroliga y no podrá contar con sus fichajes en el certamen hasta el 28 de febrero, mientras que debe abonar una multa de 25.000 euros. Ante esto, se inició una campaña con el jugador Nemanja Nedović a la cabeza para presionar por el regreso del basquetbolista argentino a las canchas con el hashtag #FreeFacu y el pedido llegó a trascender las redes, debido a que el equipo utilizó una remera con esa inscripción en la previa del encuentro del Estrella Roja ante el Valencia de España.
El Estrella Roja de Serbia tiene una sanción impuesta por el Panel de Finanzas del torneo, tras encontrarlo culpable de violar la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. “Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad”, informó la Euroliga en un comunicado. “El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años”, continuó.
Campazzo encendió días atrás la alarma para los serbios al escribir en Twitter: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”, por lo que había dudas sobre su futuro en el club serbio.