Se trata del AquaDom ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de la capital de Alemana
El día de hoy, un acuario de Berlín, explotó y provoco destrozos en las instalaciones, dos heridos leves y la muerte de los animales, segun informó el departamento de bomberos local. El AquaDom es el acuario independiente “más grande del mundo”, que estaba ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de la capital de Alemania y alojaba alrededor de 1.500 peces tropicales. en una estructura de 16 metros de altura y 11 de diámetro
La explosión ocurrido a las 5.45 (1.45 hora argentina) y provocó importantes destrozos dentro de la instalación hotelera y en la calle y aun se desconocen las causas.
“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle”, declararon bomberos a la prensa local. Se presentaron en el lugar bomberos y tuvieron que socorrer a los 350 huéspedes del hotel, y el equipo médico de emergencia atendió a 30 personas, entre las cuales dos personas resultaron heridas leves por astillas de vidrio. El lugar quedo destrozado ya que la alta presión del agua del acuario se llevó consigo muebles, puertas, mesas y vidrios. 1.500 peces peces ya pudieron ser salvados.
El acuario fue inaugurado en 2003 y reabierto en 2020 tras dos años de trabajo de renovación. El ligar tenía 16 metros de altura y más de 11 metros de diámetro, con un ascensor con el que visitantes podían admirar el mundo marino tropical. Alii vivían diversas especies de rayas, tiburones, caballitos de mar, pulpos y peces tropicales de 100 especies.
Se estima que el incidente se produjo por una fatiga del material, según explicó el personal de bomberos.