Europa ratifica el comienzo de su entrenamiento militar frente a las amenazas rusas

Luego de los bombardeos sufridos en Ucrania, la OTAN decide tomar cartas en el asunto reforzando la seguridad y realizando pruebas militares

Catorce de los países pertenecientes a la Alianza Atlántica formaran parte de las “Steadfast Noon”, entrenamientos de combatientes que se realizan durante siete días, una vez al año. Agregaron, a su vez, que están reforzando la seguridad en algunos establecimientos específicos luego de las fuertes amenazas que recibieron de la federación en guerra.

Siguiente a los primeros bombardeos en Ucrania, tras la explosión del puente de Crimea, los rusos no bajaron su apuesta y continuaron lanzando misiles dejando sin electricidad a todo el país. Ahora, aliado con Bielorrusia, Vladimir Putin mueve a miles de rusos más para combatir frente a los ucranianos, aunque su colega no haya enviado tropas en su defensa.

La OTAN decide seguir interviniendo, redoblando la apuesta y comenzando sus prácticas militares, que ya habían sido programadas antes de la intervención rusa en el pueblo ucraniano. “Se enviaría una señal muy equivocada si de repente canceláramos un ejercicio de rutina planificado desde hace mucho tiempo debido a la guerra en Ucrania”, declaraba Stonltenberg previo a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, planifica que su prioridad es conseguir una mejor defensa aérea, debido a que Rusia sigue planificando ataques ignorando las advertencias del G7 y las acusaciones de crímenes de guerra debido a la ejecución de civiles.

Por un lado, se encuentra Zelensky intentando mantener estable su país declarando que: “Haremos todo lo posible para reforzar nuestras fuerzas armadas. Haremos que el campo de batalla se más doloroso para el enemigo”. Pero, por otro, las autoridades rusas redoblan sus apuestas amenazando y culpando al G7. “Advertimos y esperamos que se den cuenta del peligro de una escalada incontrolada en Washington y otras capitales occidentales”, acusando de que los países aliados de Ucrania fortalecieron el conflicto en lugar de disminuirlo.

RUSIA_U.jpg
dia o noche