Europa establece reducciones obligatorias al consumo de gas

Ante la escasez del suministro proporcionado por Rusia, los países occidentales se ven obligados a llevar un mayor control de su consumo. 

La Comisión Europea emitió hoy un pedido a los miembros de la Unión Europea para que reduzcan un 15% su demanda de gas por los próximos ocho meses. La reducción del suministro ruso, bajo un contexto de tensas relaciones por la Guerra en Ucrania, dejan hoy a la alianza occidental con un futuro incierto. “Rusia está utilizando la energía como un arma”, destacó la Presidenta Ursula von der Leyen.

Además, destacaron su intención de que la reducción sea obligatoria ante la posibilidad de una emergencia. Preparándose para cualquier eventualidad, Bruselas propuso establecer un plan que involucre a los 27 países de la UE para reducir la demanda. Mientras, la Comisión Europea solicitó un permiso especial para forzar los recortes de gas en caso de llegar a una situación crítica. 

Lo cierto es que la empresa rusa Gazprom hoy es uno de los actores claves en la problemática del gas. Sus cortes o pausas en el servicio hicieron que Europa ya redujera un 30% su uso con respecto a 2016-2021.

 

dia o noche