Estreptococo A: ya son 9 los niños fallecidos en Reino Unido producto de la bacteria

El día de hoy se sumo una  alumna de escuela primaria.

En Reino Unido ya son 9 los menores que fallecieron  a causa del estreptococo A, según informaron este martes los principales medios británicos. El día de hoy se sumo una niña alumna de escuela primaria. Se trata de una niña de 5 años que falleció ayer a causa de la infección bacteriana, que se extendió a las escuelas de todo el país britanico.

La alumna de la escuela primaria Black Mountain se había enfermado gravemente la semana pasada por lo que fue tratada en el Royal Belfast Hospital for Sick Children, según la BBC. Alii se confirmó que la niña había sido diagnosticada con una forma grave de la infección bacteriana.

El viernes, la Agencia de Salud Pública (PHA) comunico a las familias de niños y niñas de los niveles P1 a P3 de la escuela primaria, que los estudiantes asistieran a una clínica para ser vistos por un médico y recibir un ciclo preventivo de antibióticos.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido declaró  que hubo un aumento en los casos de estreptococo del grupo A invasivo este año, particularmente en niños menores de 10 años. “El estreptococo del grupo A (GAS) es una bacteria común. Muchos de nosotros la llevamos en la garganta y en la piel, y no siempre provoca enfermedades. Sin embargo, provoca una serie de infecciones, algunas leves y otras más graves”, explicó el organismo  a través de su página oficial.

“No es posible decir con certeza qué está causando tasas más altas de lo habitual de estas infecciones. Es probable que haya una combinación de factores, que incluyen una mayor mezcla social en comparación con los años anteriores, así como aumentos en otros virus respiratorios”, detalló el informe del organismo sanitario.

La bacteria se contagia por contacto estrecho con una persona infectada y puede transmitirse a través de la tos, los estornudos o una herida y provocan  síntomas como dolor de garganta, fiebre, escalofríos y dolores musculares. La advertencia es que puede portarse sin mostrar sintomatología, pero que en casos aislados se transforma en una cepa virulenta particularmente peligrosa para personas con las defensas bajas y niños.

Además explicaron que el aumento de casos  en Reino Unido se produce después de dos años de confinamientos sociales impuestos por la pandemia de coronavirus, durante la que su incidencia fue “menor de lo normal”. En Reino Unido  se contabilizó 851 contagios en la semana del 14 al 20 del pasado mes de  noviembre.

 

bacterias.jpg

 

dia o noche