Desde la Secretaría de Defensa de Estados Unidos indicaron que van a seguir volando, navegando y operando dondequiera que se los permita la ley internacional.
En los próximos días Washington planea enviar buques de querra al estrecho de Taiwán, según reveló un informe del Instituto Nacional de los Estados Unidos. El anuncio sucede en el medio de una escalada de tensiones entre EEUU y China, luego de que la semana pasada la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taipéi.
Pelosi apuntó que el objetivo de su visita fue reafirmar la fuerte relación entre su país y la isla, y desde la Secretaría de Defensa afirman que esta es una crisis fabricada por Beijing.
Mientras tanto, China anunció que sus fuerzas armadas seguirán las maniobras militares alrededor de Taiwán, y la Administración de Seguridad Marítima de Beijing emitió una advertencia de nvegación que restrigne la entrada en las aguas orientales de la isla de nasan de 8 a 18hs, debido a los entrenamientos de tiro