Las victimas quedaron atrapadas a 900 metros de profundidad en una mina de potasa en la localidad catalana de Súria, según confirmó el Gobierno regional.
Trágico accidente en Barcelona. Tres geólogos quedaron atrapados a 900 metros de profundidad en una mina de potasa en la localidad catalana de Súria, según confirmó el Gobierno regional.
Dos de las víctimas, eran estudiantes de máster en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (Universidad Politécnica de Cataluña).
Efectivos de Bomberos y de Policía recuperaron los cuerpos de los tres trabajadores, junto a los equipos de Iberpotash, empresa que explota la mina en esta localidad de la provincia de Barcelona. La extracción de los cuerpos fue compleja dado que la zona del accidente es muy inestable.
España: miles de ciudadanos se manifestaron en Madrid en defensa de la salud pública
Fuentes sindicales aseguraron que el accidente lo causó un desprendimiento de liso, una cara plana y extensa de roca, lo que habitualmente se intenta impedir mediante la técnica del bulonaje, que consiste en colocar anclajes y una malla metálica que eviten que el techo ceda.