Encuentran por primera vez una galaxia en plena formación

Desde la NASA de Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (AEE) explicaron que en el centro de la galaxia está la "protoestrella L1527", que se encuentra escondida en el cuello del reloj de arena, en la región de formación estelar de Tauro, y solo es visible en luz infrarroja.

El telescopio James Webb captó una de las imágenes más remotas de la galaxia Reloj de Arena (MyCn 18), que es una joven nebulosa planetaria en la constelación de Musca, a unos 8.000 años luz de la Tierra. La particularidad de esta formación celeste es que tiene un sol como el nuestro, pero está en los confines del Universo.

La L1527 tiene 100.000 años mientras que el Sol de la Vía Láctea data de hace 4.600 millones de años, lo que la convierte en una estrella joven, en formación, y en una oportunidad perfecta para ver cómo podría haber sido el origen de nuestro propio sistema solar.

la-nasajpg.jpg

Según los científicos, L1527 aún no genera su propia energía por fusión nuclear del hidrógeno, que constituye una propiedad indispensable para una estrella, la cámara de luz infrarroja del telescopio James Webb permitió ver sus colores rojizos, anaranjados y azulados, que son el reflejo de sus rayos en los discos de gas caliente que la rodean.

Noticias Relacionadas

dia o noche