El presidente francés, Emmanuel Macron ha instado a la comunidad internacional a prestar ayuda concreta a Ucrania para sobrevivir a este invierno frente a la estrategia "cínica" de Rusia de atacar las infraestructuras civiles en respuesta a sus derrotas militares sobre el terreno.
El presidente francés, Emmanuel Macron ha instado a la comunidad internacional a prestar ayuda concreta a Ucrania para sobrevivir a este invierno frente a la estrategia “cínica” de Rusia de atacar las infraestructuras civiles en respuesta a sus derrotas militares sobre el terreno.
En el discurso de apertura de la conferencia “Solidarios con el pueblo ucraniano”, que ha reunido en París a representantes de casi medio centenar de países y de más de una veintena de organismos internacionales, Macron afirmó que de esta batalla depende el futuro del “orden internacional” y la “estabilidad de todos”.
“Es una prueba tangible de que Ucrania no está sola. Somos (en la conferencia) 46 países y 24 organizaciones que han respondido a la llamada de Ucrania y de Francia”, aseveró el jefe de Estado francés.
“El pueblo ucraniano continúa batiéndose con una determinación admirable por su país y su libertad”, agregó, “a pesar del horror de los crímenes” cometidos por la “ocupación rusa”.