Luego de que el magnate se haga con la plataforma poniendo en la mesa una suma de US$ 44 mil millones, se encuentra cambiando algunas reglas de juego.
El multimillonario compró la red social hace ya unos días y su primera decisión había sido despedir a dos de sus directivos, pero Musk no frenó en ese paso, sino que las nuevas normas y medidas están en constante transformación. “Reconocemos que esto afectara a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, decía el mail que recibieron centenares de trabajadores de la empresa.
Según Forbes, revista especializada en negocios y fianzas, llos despidos estarían afectando a unos 3.700 empleados de la plataforma, que podrían elevar a ser la mitad de la fuerza laboral de la empresa, añadiendo que Twitter dijo que cerraría sus oficinas el dia viernes, suspendiendo todo accesos a la credencial.
El magnate ya había despedido a miembros lideres ejecutivos, incluyendo el CEO Parag Agrawal, el CFO Ned Safal y el jefe de política y asuntos legales, Vijaya Gadde.
Algunas empresas reconocidas como Pfizer, Audi y GM se vieron en la necesidad de pausar su publicidad en Twitter, a la par de que otras como Interpublic Group y Havas Media le aconsejaron a sus clientes seguir su camino.