La entrega de premios se hizo ayer por la noche; el otro candidato, God of War Ragnarok, fue el que más premios se llevó.
Elden Ring rompió todos los récords desde su lanzamiento en febrero de 2022, y cerró el año de la mejor manera: fue elegido como el mejor Juego del Año en The Game Awards 2022, el evento más importante de la industria de los videojuegos.
El RPG de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment se llevó el premio que todos los creadores de videojuegos quieren conseguir: fue elegido como el Juego del Año en The Game Awards 2022. Luego de una ceremonia de tres horas y media de duración, el cierre estelar de la jornada fue el anuncio del GOTY 2022. Elden Ring le ganó a A Plague Tale: Requiem, God of War Ragnarök, Horizon Forbiden West, Stray y Xenoblade Chronicles 3, otros grandes juegos que dejaron su huella en 2022.
The Game Awards 2022, los premios que reconocen a los mejores juegos del año, fueron fundados por el empresario Geoff Keighley en 2014, y en esta edición han tenido lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) durante la madrugada del viernes. En total, se han entregado hasta 32 premios, incluidos Mejor juego para móviles o diferentes categorías para los esports.
El director de It Takes Two, el juego premiado como Mejor juego del año en 221, Josef Fares, fue el encargado de anunciar el ganador de este año. Así, precedido por la interpretación de las bandas sonoras de los seis juegos nominados, entre ellos Horizon Forbidden West, Stray y A Plague Tale Requiem, el presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, recogió el galardón por Elden Ring arropado por su equipo.
God of War: Ragnarök fue el más ganador, pero se quedó sin el GOTY
Si bien no es una sorpresa la elección de Elden Ring como Juego del Año, no tenía para nada asegurada la victoria con un competidor como el juego de Santa Monica Studios. God of War: Ragnarök era el título que más nominaciones tenía en The Game Awards 2022: estuvo nominado en 10 ternas, y obtuvo 6 galardones. Esto lo posicionaba como gran candidato al GOTY 2022, pero la impresionante jugabilidad y los increíbles números de Elden Ring en el año lo dejaron sin el máximo galardón.
Elden Ring y God of War Ragnarök eran seguramente los candidatos más potentes para conseguir el premio, pero hay otros nominados que merecen atención: Horizon Forbidden West (Guerrilla Games), A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio), Xenoblade Chronicles 3 (Monolith) y Stray (Blue Twelve Studio)