El telescopio James Webb tomó imágenes sorprendentes de Neptuno

El planeta gigante de hielo, fue visitado por la Voyager 2 en 1989, la vista es la mas clara jamás captada por la NASA. Asimismo, los anillos y algunas de sus lunas, se observan de manera nítida, como nunca antes.

El telescopio James Webb tomó las imágenes mas sorprendentes del planeta Neptuno, el cual fue visitado por la Voyager 2 en 1989. De esta forma, los anillos y algunas de sus lunas se observan de una manera clara y nítida, como nunca antes.

 XXCWEOTBP5CVDGUUOACRE3GMH4.jpg

“Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenue y polvorientos, y esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo”, señaló Heidi Hammel, experta en sistemas de Neptuno y científica interdisciplinaria del equipo del telescopio Webb.

Neptuno fascinó a los investigadores desde su descubrimiento en 1846. El mismo, esta situado 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, el planeta órbita en la remota región del sistema solar exterior. A tal distancia, el Sol es tan pequeño que el mediodía en Neptuno es similar a un crepúsculo en la Tierra.

dia o noche