Algunos de los principales clubes de Europa fueron sancionados por el organismo regulador del deporte tras no respetar sus normas financieras.
En total hay 8 equipos castigados, también fueron multados AS Roma, AC Milan, Olympique Marsella, AS Mónaco y Besiktas. Sin embargo, la multa más cara de 10 millones de euros es la que debe abonar el campeón francés Paris Saint German. Además, si no llega a respetar el plan acordado para balancear sus cuentas en un lapso de 3 años, la deuda podría aumentar a los 65 millones.
Según este acuerdo, los clubes se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios y a aplicar medidas en caso de que no se cumplan los objetivos.
Por otro lado, fueron 19 los clubes, como el FC Barcelona, Sevilla, Manchester City y Chelsea, que lograron cumplir con el Fair Play al haberse apegado a las medidas de emergencia por covid-19. Aunque a partir de ahora todo cambia. La UEFA comunicó que “a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales”.