Se trata de Carlos Lesmes, quien había advertido previamente a tomar la decisión final. El hecho se debe a la falta de renovación del Poder Judicial. "Perdí toda esperanza de rectificación y ante el patente deterioro del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que no puedo evitar, mi presencia al frente de estas instituciones carece ya de utilidad", comunicó.
El presidente del Tribunal Supremo de España dimitió en las últimas horas. Se trata de Carlos Lesmes, quien había advertido previamente a tomar la decisión final. El hecho se debe a la falta de renovación del Poder Judicial.
“Perdí toda esperanza de rectificación y ante el patente deterioro del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que no puedo evitar, mi presencia al frente de estas instituciones carece ya de utilidad“, comunicó.
Cabe recordar que, el Consejo General del Poder Judicial se renueva en su totalidad cada cinco años, y son los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado los que deben adoptar las medidas necesarias para que la renovación del Consejo se produzca en plazo. En 2018 debería haberse llevado a cabo esta renovación, pero los partidos políticos en España no alcanzaron ningún acuerdo desde entonces.