Salva Kiir Mayardit, de 71 años, sufrió el desafortunado incidente que fue viral en redes sociales.
El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit de 71 años, se orinó encima el pasado martes durante una transmisión en directo de un acto público que protagonizaba el político sursudanés.
Salva Kiir se encontraba en el ojo de la cámara en el exacto momento del incidente, que, según los videos difundidos por los medios locales, tuvo lugar durante una ceremonia de inauguración de una carretera en el país. En uno de los materiales compartidos se puede ver como el camarógrafo intenta alejar el lente de la cámara al momento en que Kiir comenzó a sonrojarse dándose cuenta de que sus pantalones estaban oscurecidos.
En el acto, Kiir utilizaba su habitual sombrero negro y un traje gris, que terminó de un color oscuro con el rastro de la orina en sus pantalones.
La principal información que difundieron reporteros de Sahara en busca de dar una explicación al incidente fue que el Presidente posee una infección del tracto urinario.
Las reacciones en redes sociales fueron diversas, pero una gran mayoría salió a expresar su opinión sobre el incidente mostrando apoyo al sursudanés. “Tiene 71 años, eso no es nada raro en personas de su edad”, explico Mtz Patrick, mientras que otro usuario agregó: “Pobre tipo. No es culpa suya”.