El ex secretario general del consejo Supremo de Seguridad, asumió el poder apenas una semana después de la renuncia de Natalia Gavrilita; y en medio de las fuertes tensiones con la oposición.
El Parlamento de Moldavia aprobó el Gobierno del nuevo primer ministro, Dorin Recean. El que fuera secretario general del consejo Supremo de Seguridad, asumió el poder apenas una semana después de la renuncia de Natalia Gavrilita; y en medio de las fuertes tensiones con la oposición.
El bloque opositor de los comunistas y socialistas y la formación populista prorrusa Shor llevan meses alentando protestas antigubernamentales. Además, el medio de comunicación Replica informó de que estos “boicotearon el procedimiento de votación”.
Moldavia: Maia Sandu acusa a Rusia de preparar un golpe de Estado
Recean admitió que tendrá que hacer frente a desafíos como la inflación, la guerra en Ucrania y el aumento del precio de la energía. Además, el primer ministro de Moldavia, país candidato a entrar en la Unión Europea desde junio, afirma que su Gobierno se enfocará en el “desarrollo económico, la paz y estabilidad y la integración europea”.