El sumo pontífice se despidió en las últimas horas de Sudan del Sur, donde llegó el viernes 3 de febrero, procedente de la República Democrática del Congo (RDC), deseando esperanza y reconciliación para un país que tanto sufre tras una sangrienta guerra civil y una gran crisis humanitaria.
El Papa Francisco dejó Sudán del Sur en las últimas horas con un mensaje de paz y esperanza para un país que tanto sufre tras una sangrienta guerra civil y una gran crisis humanitaria, pero también a todo el continente africano.
“Esperanza es la palabra que quisiera dejarle a cada uno de ustedes, como un don para compartir, como una semilla que dé fruto”, dijo.
Además, agregó: “La esperanza, especialmente aquí, se encuentra en el signo de la mujer y por eso quisiera agradecer y bendecir de modo especial a todas las mujeres del país”.
Su intención era que se implementase completamente el acuerdo de paz que se firmó entre las diferentes facciones en 2018 y que se comprometieron a cumplir durante el retiro en el Vaticano, donde se produjo el histórico gesto del Papa que besó los pies a los líderes sursudaneses.
Después de su último acto en Yuba, el Papa Francisco regresará a Roma tras un viaje de seis días.