Una auditoria dispuesta por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral evaluó el ambiente de trabajo en el Secretariado General del organismo a partir de las quejas de los trabajadores por el trato recibido.
El papa Francisco decretó este martes la remoción de la cúpula de Cáritas Internacional (CI) y designó un “comisario extraordinario” para que reestructure a la organización y haga una “revisión” de las normas internas luego de una auditoria que evidenció quejas de los trabajadores por el trato.
El pontífice dispuso este martes que el italiano Pier Francesco Pinelli asuma como “comisario extraordinario” a partir de este martes y dirija la institución para “mejorar el cumplimiento” de su misión y avanzar en una “revisión del marco normativo actual”, informó el Vaticano en un comunicado.
“Con la viva voluntad de favorecer la propuesta de renovación de la institución”, Francisco decretó que desde este martes cesan en sus funciones los miembros del Consejo de Representación, del Consejo Ejecutivo, el Presidente, el Vice, el secretario general y otros altos cargos.