El papa Francisco comparó el exterminio de judíos polacos con la guerra en Ucrania

En medio de la guerra de Ucrania y Rusia el papa Francisco volvió a pedir rezos por “la paz”.

Durante una aparición en la jornada del miércoles el papa Francisco hizo una comparación entre la guerra en Ucrania con el exterminio de judíos polacos en la época del nazismo con el objetivo de convocar los rezos de la comunidad unidos por “la paz”.

“El pasado lunes el Centro de Relaciones Judíos católicos de la Universidad Católica de Lublin conmemoró el aniversario de la Operación Reinhardt, que causó el exterminio durante la Segunda Guerra Mundial de casi dos millones de víctimas, principalmente de origen judío”, ambientó el Papa minutos antes de hacer su pedido.

FRANCISCO.jpg

Justo después, en el momento del saludo, el sumo pontífice pidió que el “evento suscite en todos propósitos y acciones de paz”, para luego lamentar la repetición de las historias de guerra y violencia en el Mundo.

“La historia se repite, se repite, vemos ahora lo que sucede en Ucrania. Rezamos por la paz”, solicitó el Papa en medio de un gran sentimiento de angustia.

De esta manera, y como cada semana, el obispo de Roma renovó su pedido de ayuda y colaboración por la paz, ofreciendo una mediación vaticana para Rusia y Ucrania, la cual no ha sido aceptada hasta el momento.

dia o noche