El ex arquero argentino analizó el desempeño de la selección a un mes de la consagración en Qatar.
Hugo Orlando Gatti, ex arquero de Boca Juniors, se encuentra en España donde trabaja como panelista en el popular programa “El Chiringuito” y fue tendencia al cuestionar el desempeño del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, durante la cita mundial en Qatar.
Todo comenzó cuando el conductor del programa, Josep Pedrerol, inicio el debate para la mesa, recordando el primer mes aniversario de la obtención de la Copa del Mundo, con la victoria de Argentina ante Francia. “¿Quién fue más importante: Messi o el portero?”, preguntó, a lo que el histórico y particular ex futbolista respondió sin dudar “el portero”. Gatti fue parte del plantel de la selección argentina en el Mundial de Inglaterra 1966.
Para justificar su respuesta, “El Loco” remarcó que el arquero marplatense “tapó la pelota fundamental. Ganó los penales”, rememorando la actuación del Dibu Martínez en la atajada sobre el final del partido con Francia ante Kolo Muani y su participación en las definiciones contra Les Blues y Países Bajos.
Sin embargo, ante las posibles cuestiones que recibiría, Gatti remarcó: “Estamos diciendo quién es el más importante, campeón. No quién es el mejor. ¿Este es argentino, no?”, dijo el ex arquero ante las cuestiones del periodista Matías Palacios.
“Yo voy a que el jugador más decisivo fue el arquero. Importante no fue, durante los partidos no agarró una pelota. Si las que iban al arco eran gol, pero cuando tuvo que aparecer, en los momentos finales, apareció”, mientras que destacó a otro jugador determinante durante la final ante Francia. “¿Sabés quién fue el jugador más importante arriba? Di María. Nadie sabe nada. Es el que desborda, el que juega para Messi”.
Te puede interesar: El mensaje de Messi, a un mes de la obtención de la Copa del Mundo
También, el ex River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors hizo otras comparativas en el ambiente futbolístico. “Primero a Pelé no lo supera nadie y, acá en Argentina, a Diego no lo supera nadie”. Y sostuvo que pese, a la derrota “Mbappé es el mejor del mundo”.
Para cerrar su análisis, volvió a hablar del capitán de la selección, ex Barcelona y actual jugador del PSG de Francia, “yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él”, dijo.
El ex arquero vive en España donde trabaja como panelista en el programa “El Chiringuito”. En el fútbol argentino tiene dos records, como el arquero con mayor cantidad de partidos disputados en Primera División (765) y el de mayor cantidad de penales atajados (26 en total, compartido con Ubaldo Fillol).
En Boca Juniors ganó 6 títulos, de los cuales se destaca su actuación en la Copa Libertadores (1977).
Su rivalidad con Fillol fue histórica, entre otras cosas por ser él de Boca y Fillol de River, sumado a un cierto “duelo de estilos” (Fillol, serio, y Gatti, divertido; Fillol, seguro bajo los palos, y Gatti, jugando como un defensor más; etc).