Se dará en el marco de la situación por la que transita Zaporiyia, ante los ataques militares propagados por Rusia. "Estas medidas entran en la llamada gestión de crisis", afirmó Błażej Poboży, viceministro de Interior y Administración de Polonia.
Luego de la situación compleja que transita Zaporiyia, debido a los ataques militares propagados por Rusia, el gobierno polaco distribuirá pastillas de yodo gratuítas. “Estas medidas entran en la llamada gestión de crisis”, afirmó Błażej Poboży, viceministro de Interior y Administración de Polonia.
“Se trata de la preparación en caso de accidente en una central nuclear. Las pastillas que contienen el llamado ‘yodo estable’ están destinadas a bloquear la glándula tiroides de una posible exposición y de la absorción del yodo malo y radiactivo, que se libera tras un posible desastre en una central nuclear”, manifestó.
En las últimas semanas, comenzó a comercializarse las tabletas de yodo en las farmacias, mientras que otra parte de la sociedad sigue siendo escéptica con respecto a la medicación, cuestionando los posibles efectos secundarios, como ocurrió con las vacunas.