El encarecimiento de la energía pone contra las cuerdas a las PYMES griegas

Las empresas griegas cuentan con casi quince años de dificultades y continuos desafíos; y muchas no los han superado. Es por eso que en los últimos años, el costo de vida se ha visto claramente afectado.

El encarecimiento de la energía pone contra las cuerdas a las PYMES griegas. Las empresas griegas cuentan con casi quince años de dificultades y continuos desafíos; y muchas no los han superado. Es por eso que en los últimos años, el costo de vida se ha visto claramente afectado.

Theofilos Payatis tiene una empresa de fabricación de aluminio. Tiene a 7 trabajadores en plantilla. Después de 40 años en el sector, teme no salir adelante. Desde hace 8 meses paga mucho más por la electricidad, al mismo tiempo que el precio de las materias primas que emplea se han encarecido.

Los-fantasmas-de-la-crisis-griega-vuelven-a-alarmar-a-Europa-e1656339838922_1.jpg

“¡Es una situación inaceptable! Una pequeña empresa no puede tener un aumento del 85 % en los costes de la energía. Hace 8 meses este aluminio costaba 5,50€ por kilo. Hoy, cuesta más de 10 euros”, explicó Pagiatis.

Cabe recordar que, la Confederación Helénica de Profesionales, Artesanos y Comerciante (GSEEBE) sostiene que alrededor del 40 % de las pequeñas y medianas empresas tienen dinero para cubrir sus necesidades solo durante los próximos 30 días.

dia o noche