El Congreso de Estados Unidos desnuda fiscalmente a Donald Trump. Un comité ha votado para hacer públicos seis años de declaraciones de impuestos del expresidente que él habia intentado mantener en secreto durante mucho tiempo.
El Congreso de Estados Unidos desnuda fiscalmente a Donald Trump. Un comité ha votado para hacer públicos seis años de declaraciones de impuestos del expresidente que él había intentado mantener en secreto durante mucho tiempo.
Los documentos podrían ser útiles para conocer las finanzas de Trump, que siempre se ha presentado como un hábil hombre de negocios. También podrían revelar cualquier obligación financiera, incluidas las deudas externas, que podrían influir en su forma de gobernar.
La votación es la última oportunidad para los demócratas de revelar información sobre las declaraciones del magnate antes de que los republicanos tomen el control del Congreso el próximo año.
La medida llega en un momento difícil para el aspirante a ocupar de nuevo la Casa Blanca. La organización Trump fue recientemente condenada por cargos de fraude fiscal y a principios de esta semana el panel que estudia el asalta al Capitolio del seis de enero de 2021 recomendó que el Departamento de Justicia presentara cargos penales contra el expresidente por sus intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020.