La decisión se tomó en base a la inflación, con la finalidad de frenarla, luego de que afectara a las economías de la eurozona y alcanzara en septiembre el 9,9%, según datos de Eurostat. Con esta nueva subida, la tasa alcanza el 2%.
El Banco Central Europeo (BCE) volvió a subir los tipos de interés un 0,75%. La decisión se tomó en base a la inflación, con la finalidad de frenarla, luego de que afectara a las economías de la eurozona y alcanzara en septiembre el 9,9%, según datos de Eurostat. Con esta nueva subida, la tasa alcanza el 2%.
El BCE también incrementa en 75 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 2,25 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 1,5%.
Este es el tercer aumento de tipos interés por el consejo de gobierno del BCE, de 25 miembros, que ya realizó la misma subida récord de 0,75 puntos en su última reunión del 8 de septiembre, haciéndose eco de los movimientos drásticos de la Fed, el Sistema de la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos). Y antes en julio los había subido el 0,5%.