Los atentados ocurrieron en Guayaquil y Esmeraldas, mientras que unos 400 reclusos mantienen tomada la cárcel de esa ciudad.
Cuatro ataques con coches bomba, tres en Guayaquil y uno en Esmeraldas, sacudieron la madrugada de este martes a Ecuador, mientras ocho guardias penitenciarios siguen retenidos por los presos en una cárcel de esta última ciudad, todo en el marco de una “guerra” de bandas criminales contra las fuerzas de seguridad.
Mientras tanto, ocho guardias penitenciarios fueron retenidos por presos de una cárcel de Esmeralda, donde cruentas masacres dejan unos 400 reclusos fallecidos desde febrero de 2021, informó el martes el ente estatal que administra las prisiones.
Dos supuestos guardias penitenciarios con explosivos adheridos a sus cuerpos aparecen en un video divulgado por Twitter, en el que un preso denuncia “corrupción” en el manejo de las prisiones.”Si quieren guerra, guerra van a tener”, dice el hombre con su rostro cubierto, agregando que “les vamos a explotar a estos guías”.
“Ante los hechos suscitados en #Esmeraldas y #GYE (Guayaquil), activamos nuestras unidades tácticas e investigativas, a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos”, indicó la Policía por Twitter.