La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, confirmó: "Es algo inusual y me gustaría decir que nosotros, como parte del Gobierno y las autoridades, nos lo tomamos muy en serio”.
Las autoridades danesas afirmaron que las fugas en el gasoducto Nord Stream fueron “acciones deliberadas”. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, confirmó: “Es algo inusual y me gustaría decir que nosotros, como parte del Gobierno y las autoridades, nos lo tomamos muy en serio”.
El gobierno mencionó que la profundidad a la que están situados los gasoductos, el carácter de las fugas y las mediciones realizadas por los servicios sísmicos danés y sueco, que detectaron explosiones cerca de donde se produjeron aquellas, permiten descartar la posibilidad de que sea un accidente.
De este modo, remarcaron: “Se trata de unos agujeros tan grandes que no puede haber sido un accidente”. Dan Jørgensen, ministro de Energía, añadió que el tipo de temblores detectados no se corresponde con un terremoto, sino con una explosión.