Se trata de Anderson Torres, quien es acusado de omisión y connivencia tras el intento de golpe de estado en Brasil.
El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue detenido en el aeropuerto internacional de Brasilia, tras ser acusado de omisión y connivencia que habría facilitado los ataques bolsonaristas del fin de semana pasado.
Torres, fue hasta ese momento, secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal, por lo cual es el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios públicos.
Su detención fue ordenada por el juez del Tribunal Supremo (TSF) Alexandre de Moraes, quien lo investiga por presunta “omisión y connivencia” durante el asalto a las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En allanamientos realizados en su casa por la Policía Federal, se encontró un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron a Lula. Anderson admitió la existencia del documento que “iba a ser triturado oportunamente en el ministerio”. En su cuenta de Twitter, el exministro escribió que el papel “fue filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces” en su contra, y remarcó que tiene “la conciencia tranquila”.
El documento se trata de un decreto para que el entonces presidente Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE). El borrador cuenta con tres páginas y fue encontrado en el armario de la casa de Torres, quien se encontraba de vacaciones en Miami.
Te puede interesar: Alfredo López fue denunciado por apoyar el intento de golpe de estado en Brasil