Se trata de Elizabeth Holmes, la que fuera empresaria estrella de Silicon Valley, ha sido condenada a 11 años y tres meses de prisión en Estados Unidos. El Tribunal de Distrito de San José (California), la considera culpable de fraude a los inversores de Theranos, su compañía.
Determinaron 11 años de prisión a una empresaria estrella de Silicon Valley. Se trata de Elizabeth Holmes. El Tribunal de Distrito de San José (California), la considera culpable de fraude a los inversores de Theranos, su compañía.
Se sabe al respecto que, había desarrollado un revolucionario sistema de análisis de sangre de bajo coste. Sin embargo, la empresa acabó por disolverse por el escándalo provocado tras cuestionarse la validez de sus métodos.
“Este es un caso de fraude en el que una empresa emocionante generó elevadas expectativas y despertó esperanza solo para verse truncada por la tergiversación, arrogancia y simples mentiras”, señaló el magistrado, Edward Davila, para quien Holmes “se intoxicó con la fama” que desató en el momento álgido de su carrera, cuando su compañía se valoraba en más de 9.000 millones de dólares.
De esta forma, Holmes lamentó: “Estoy devastada por mis fallos. Todos los días a lo largo de los últimos años he sentido un profundo dolor por lo que la gente ha pasado a causa de que les fallé. Lamento mis errores con cada célula de mi cuerpo”.